HIFU Tecnología de punta

HIFU, Tecnología de punta, nuevos y mejores manejos para el cáncer de próstata hoy en Ciudad Juárez, Chihuahua, México.

MedicinaEnMexico2016
Nuevas noticias sobre la Medicina

La depuración de los tratamientos, técnicas y mejoramiento de manejos de diversas enfermedades es una constante  en la directriz evolutiva sanitaria consecuencia de  avances tecnológicos,  biomédicos e investigación médica. En términos de cáncer de próstata, el tumor maligno más frecuente en hombres mayores de 50 años, no es la excepción, y hoy por hoy en México se cuenta con tecnología de punta para un manejo no invasivo, libre de cirugía, radiaciones o sangrados.

El HIFU o Ultrasonido de alta intensidad enfocado (por sus siglas en inglés), ha venido poco a poco a ganar cada vez más terreno y consolidarse como un tratamiento efectivo, poco invasivo y con un mínimo de complicaciones que lo han llevado a imponerse sobre los tratamientos convencionales vs cáncer de próstata, como la cirugía abierta, cirugía laparoscópica, radioterapia, entre otras.

En pocos años de estarse tratando pacientes se han cosechado frutos ya, como en Ciudad Juárez, donde el turismo médico no se hace esperar, siendo satisfactoriamente  tratados ya un buen número de hombres.

El HIFU es un tratamiento dirigido y/o indicado para curar al paciente con cáncer de próstata, cuyo estadio se encuentra en etapas tempranas, minimizando en alto grado complicaciones como disfunción eréctil, incontinencia urinaria, sangrado, infección, entre otras.

Es bien conocido que las complicaciones por cirugía radical abierta de próstata o laparoscópica, o la  radioterapia, pueden generar complicaciones  y empobrecimiento de la calidad de vida, que en mayor o menor medida pueden llegar a ser más devastadoras que el diagnóstico presé.

Históricamente el HIFU se ha implementado ya con éxito en casi todo el mundo occidental, principiando por Europa, sin embargo también en países asiáticos, en América del Sur, México en recientes años,  y aprobado desde el 2015 aprobado en EEUU  por la FDA (Food and Drug Administration), con lo que se espera un uso masivo  del HIFU en los años venideros en dicho país.

En México se ha venido implementando en el medio privado solamente, con éxitos equiparables a los reportados la literatura mundial, en cuanto a libres de enfermedad se refiere, al igual que las escasas complicaciones reportadas.

Hoy por hoy, ésta valiosa herramienta para tratar uno de los cánceres más comunes ha rendido frutos, y los éxitos caen por propio peso como lo demuestra el hecho de haber sido ya aprobado por la FDA, dando por sentado el hecho de que ser sometido a una cirugía abierta, sangrados de 500 a más ml, transfusiones de sangre, complicaciones como disfunción eréctil, infección, incontinencia urinaria, estenosis uretral,  son para muchos una opción desdeñable. Otra virtud más del procedimiento es el poco tiempo de de estancia hospitalaria (12 a 24 hrs), y la rápida incorporación a su vida sexual, laboral y actividad física.

Como una tendencia natural a la mejora de tratamientos para mejorar resultados y calidad de vida, es la tendencia que persigue la medicina moderna.

Somos urólogos y tratamos el cáncer de próstata.

HIFU, hoy por hoy una de las mejores herramientas para tratar el cáncer de próstata.

LOGO-DR-MARCO-LANDERO2Dr. Marco Antonio Landero

Urólogo

HIFU Tecnología de punta
Tagged on:                     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *